Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Pizarro llama a apoyar reformas laborales, porque “se avanzará a mayores niveles de igualdad”

por 1 mayo 2014

Pizarro llama a apoyar reformas laborales, porque “se avanzará a mayores niveles de igualdad”
"Es de gran significación -dijo el legislador DC- apoyar las demandas más sentidas del mundo laboral y que están respaldadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene que ver con reformas laborales que permitan una mejor capacidad de negociación colectiva de los trabajadores y que podamos fortalecer la sindicalización" de los empleados.

Con motivo del 1º de Mayo, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, hizo un llamado a todos los sectores políticos a apoyar las reformas laborales impulsadas por el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, porque éstas "nos van a permitir avanzar hacia una sociedad con mayores niveles de igualdad".

Del mismo modo, el legislador sostuvo que "se debe asegurar que todos los trabajadores puedan expresar sus puntos de vista libremente en cada una de las comunas del país".

"Es de gran significación -dijo Pizarro- apoyar las demandas más sentidas del mundo laboral y que están respaldadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene que ver con reformas laborales que permitan una mejor capacidad de negociación colectiva de los trabajadores y que podamos fortalecer la sindicalización" de los empleados.

Igualmente, el senador Pizarro comentó que no hay mejor instrumento para mejorar la calidad de vida y la dignidad de los trabajadores que la organización sindical, permitiendo una relación más equilibrada entre trabajadores y empleadores.

"Sin duda que la señal que se ha dado respecto del término del multirut, producto de una indicación del Gobierno hecha al Congreso y la constitución de la comisión para mejorar el sistema previsional, van de la mano de lo que ha sido la aspiración de los trabajadores de nuestro país"

Upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes