Publicidad
Capellán del Hogar de Cristo: «La desigualdad y la pobreza son un lastre para Chile»

Capellán del Hogar de Cristo: «La desigualdad y la pobreza son un lastre para Chile»

«La institución atiende día a día a más de 22 mil personas con distintos rostros de la exclusión, desde personas en situación de calle hasta otras con discapacidad mental, incluso niños que han rebotado del sistema escolar; no sólo adultos mayores abandonados», sostuvo Pablo Walker.


El capellán de Hogar de Cristo, Pablo Walker, aseguró que la desigualdad y la pobreza son «una herida» y «un lastre» para Chile.

En entrevista con Radio Cooperativa, el sacerdote dio detalles de la campaña ‘Hazte parte como si fuera el primer día’ que busca sumar a 50 mil nuevos socios.

«Cada año hay personas que por distintos motivos no pueden seguir siendo socios. Por eso viene esta campaña para buscar a personas que nunca han sido socios o que alguna vez lo fueron y pueden volver a serlo o aumentar su aporte», sostuvo.

«La institución atiende día a día a más de 22 mil personas con distintos rostros de la exclusión, desde personas en situación de calle hasta otras con discapacidad mental, incluso niños que han rebotado del sistema escolar; no sólo adultos mayores abandonados», resaltó el capellán.

«El tamaño de la herida de Chile por esta desigualdad y esta pobreza que va quedando, aunque vamos avanzando de a poco, sigue siendo un lastre y, más que nada, una tragedia humana», recalcó el religioso, haciendo énfasis en que la realidad del Hogar de Cristo «está llena de historias de dignidad, de belleza, de raíces heroicas y vale la pena invertir ahí para que esas personas retornen a sus derechos y a la vida digna que les pertenece».

Publicidad

Tendencias