Publicidad
Kast critica a Figueroa: “Pareció más una ministra que una dirigenta sindical”

Kast critica a Figueroa: “Pareció más una ministra que una dirigenta sindical”

El diputado de la UDI cuestionó las declaraciones de la presidenta de la CUT el 1 de mayo, en donde apoyó la Reforma Tributaria. Además acusó a la dirigenta de cambiar su discurso, ya que, según el parlamentario, en el gobierno de Piñera ya había firmado un acuerdo donde se habían acogido todas sus peticiones. “Creo que esa es una característica general de la izquierda, que le gusta borrar la historia”, aseguró.


El diputado de la UDI José Antonio Kast, criticó las palabras de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa en la marcha del 1 de mayo, en donde apoyaba la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno.

“Aun cuando no están contenidas todas las propuestas de la CUT, apoyamos y apoyaremos este primer paso –la reforma tributaria– (…) que viene a corregir en equidades que benefician a la minoría de este país”, dijo la dirigenta en la jornada de ayer.
El parlamentario opositor, dijo que esas declaraciones se parecían más al de un secretario de Estado, que a las de una dirigenta sindical.

“Cuando uno escucha un discurso como éste y le habla a los ministros que están allí presentes, pareció (que se oía) más una ministra que una dirigenta sindical”, dijo Kast.

El diputado profundizó sus críticas y aseguró que Figueroa ha cambiado su discurso, ya que en el gobierno de Sebastián Piñera había firmado un acuerdo y ahora “le gusta borrar la historia”.

“Claramente ella ha cambiado su discurso. El 2012, cuando se firmó un histórico acuerdo entre el Gobierno de Sebastián Piñera y la CUT, ella misma destacó que el acuerdo había acogido todas las temáticas presentadas en su petitorio, y creo que esa es una característica general del mundo de la izquierda, del Partido Comunista, que le gusta borrar la historia”, aseguró.

Publicidad

Tendencias