Publicidad
Ministerio de Salud entrega antecedentes al CDE sobre retrasos en construcción de hospitales

Ministerio de Salud entrega antecedentes al CDE sobre retrasos en construcción de hospitales

El Consejo de Defensa del Estado recibió los datos de 13 proyectos que a nivel nacional presentan paralización, retraso o falta de financiamiento. La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que la naturaleza de los problemas de cada obra es muy diferente. «Nos hemos encontrados con proyectos donde se le han realizado adelantos de recursos a empresas y éstas no han logrado cumplir con los plazos establecidos en los contratos», ejemplificó.


Con el objetivo de entregar los antecedentes relacionados con los proyectos de construcción de hospitales que presentan atrasos significativos o paralización de sus obras, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Angélica Verdugo, se reunió este viernes con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña.

El oficio entregado por la autoridad de Salud, incluye los datos de los 13 proyectos que a nivel nacional presentan paralización, retraso en su construcción o falta de financiamiento para la finalización de las obras emprendidas con recursos sectoriales.

La subsecretaria de Redes, expresó que «hemos iniciado la relación con el CDE para trabajar en conjunto en la identificación de responsabilidades por el estado de estas obras».

Angélica Verdugo añadió que la naturaleza de los problemas de cada obra es muy diferente.

«Nos hemos encontrados con proyectos donde se le han realizado adelantos de recursos a empresas y éstas no han logrado cumplir con los plazos establecidos en los contratos», ejemplificó la subsecretaria.

Respecto a los plazos para aclarar las eventuales irregularidades, la autoridad sostuvo que «el resultado que arrojen las investigaciones estará sujeto a los tiempos dependientes de los Tribunales de Justicia».

Consultada por el estado del Hospital de Maipú, la subsecretaria expresó que este establecimiento fue heredado de la administración anterior con un 20% de su capacidad puesta en marcha.

«La dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central ha tomado la responsabilidad en este tema y se ha encargado de poner paulatinamente en marcha las nuevas unidades del recinto, de manera de poder enfrentar la campaña de invierno en mejores condiciones para la comunidad», dijo la subsecretaria.

Publicidad

Tendencias