Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:06

Rodrigo Pérez Mackenna encabezará el gremio a partir del 20 de mayo

AFPs reclutan a ex ministro UDI de Piñera para afrontar complejo escenario político

por 5 mayo 2014

AFPs reclutan a ex ministro UDI de Piñera para afrontar complejo escenario político
En un comunicado, la Asociación de AFP aseguró que tanto el directorio como su nuevo presidente “se ponen a disposición de la comisión de 25 expertos convocada recientemente por la Presidenta Bachelet”. Y enfatizó que su propósito es colaborar con la “comisión Bravo” en “la discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestro Sistema de Pensiones”.

Rodrigo Pérez Mackenna, quien se desempeñó como biministro de Vivienda y Bienes Nacionales en el gobierno anterior, fue elegido presidente del directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en reemplazo de Guillermo Arthur, quien resolvió no repostular al puesto que ejerció durante los últimos 15 años.

El ex secretario de Estado, quien a fines del año pasado se convirtió en militante de la UDI, asumirá sus funciones a partir del 20 de mayo. Esto, en momentos en que el gremio de las AFP está dividido y en medio del trabajo de la comisión que designó el gobierno para proponer reformas al sistema de pensiones.

En un comunicado de prensa, la Asociación de AFP informó que Arthur “seguirá ligado al directorio en su calidad de Past President, junto con también representar a la Asociación en las instancias internacionales donde actualmente participa”.

En el comunicado se expresa, asimismo, que el directorio y el nuevo presidente “se ponen a disposición de la comisión de 25 expertos convocada recientemente por la Presidenta Bachelet”, agregando que su propósito es colaborar con la “comisión Bravo” en “la discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestro Sistema de Pensiones”.

Las última intervención política de Pérez Mackenna se produjo hace una semana, cuando  junto al también ex ministro de Piñera Joaquín Lavín concurrió a dar su apoyo a la postulación del diputado Ernesto Silva para presidir la UDI.

"Creo que tenemos la obligación de rescatar a esa generación joven que fue parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Creo que la directiva de Ernesto representa esa frescura, esa juventud que necesitamos. Son ellos los que van a hacer la diferencia, el cambio hacia adelante en nuestro país", sostuvo el ex titular del Minvu el pasado 27 de abril.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes