Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:45

Bachelet firma proyecto que crea figura de interventor en planteles de educación superior

por 5 mayo 2014

Bachelet firma proyecto que crea figura de interventor en planteles de educación superior
"Si una universidad llegara a cerrar, con este proyecto, los jóvenes no quedarán desprotegidos", sostuvo la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto que crea la figura de un interventor o administrador provisional del Estado para hacerse cargo de universidades y colegios en crisis, en el caso de que existan situaciones que atenten contra la continuidad de estudios de sus alumnos.

"Es un día especial, estamos enviando el primero de los proyectos del ámbito educacional, la educación debe ser un derecho y no un bien de consumo, si queremos ser un país moderno y desarrollado, la educación sebe ser un bien garantizado", sostuvo la mandataria.

"El primer día de campaña dije que había que construir un sistema de educación inclusivo, durante la campaña me reuní con varios estudiantes en todo el país de la Universidad del Mar, estaban sufriendo los efectos del cierre del establecimiento, cuando cierra una universidad se truncan los sueños de miles de jóvenes y el esfuerzo de sus familias es en vano", agregó la jefa de Estado.

En ese sentido, Bachelet aclaró que "si una universidad llegara a cerrar, con este proyecto, los jóvenes no quedarán desprotegidos, a través de este proyecto de ley se buscan soluciones cuando aún es tiempo, antes de que la única salida sea el cierre de la casa de educación superior".

"Quiero ser clara, no se trata de querer interferir con la misión educativa de ninguna institución, se trata de decirle a cada joven que el Estado es garante efectivo en su derecho a la educación", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes