Publicidad
Camila Vallejo (PC) por marcha: «Probablemente, nos sumemos a la movilización de Valparaíso»

Camila Vallejo (PC) por marcha: «Probablemente, nos sumemos a la movilización de Valparaíso»

La marcha es para poner en el debate público que esta iniciativa se ha tomado por parte del movimiento», dijo la diputada comunista sobre la convocatoria de la Confech, Aces y Cones.


La diputada comunista Camila Vallejo aseguró este lunes que «probablemente, nos sumemos a la movilización» estudiantil de este jueves 8, convocada por la Confech, Aces y Cones.

La parlamentaria se refirió al tema en La Moneda, tras participar en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la figura del Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior.

Vallejo dijo que «vamos a estar en Valparaíso, vamos a ver, probablemente nos sumemos a la movilización que se realice en Valparaíso».

«Así lo he entendido yo, quizás me equivoco. La marcha es para poner en el debate público que esta iniciativa se ha tomado por parte del movimiento, y que buscan más que exigir respuesta o pronunciamiento del Ejecutivo, poder ellos mismos proponer una reforma a la educación de manera sistémica y de manera integral», agregó.

La movilización, cuyo recorrido ya fue aprobado por la Intendencia, será la primera en lo que va del actual gobierno, al menos en materia de educación.

Publicidad

Tendencias