Publicidad
Seremi de Economía de O’Higgins dice que Imacec de marzo confirma desaceleración de la que «no se habló en 2013»

Seremi de Economía de O’Higgins dice que Imacec de marzo confirma desaceleración de la que «no se habló en 2013»

“La clave no ha sido seguir discutiendo sobre si el anterior Gobierno ocultó o desconocía las cifras que mostraban la desaceleración, ya que lo importante es poner todo nuestro esfuerzo en revertirla. Para ello estamos trabajando fuertemente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para sacar adelante a Chile y a nuestra región, que es la tarea que se nos ha encomendado”, afirmó Mauricio Carreño.


El Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas,  aseguró que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer este lunes por el Banco Central y que da cuenta de un crecimiento de 2,8% en marzo, ubicándose bajo las expectativas de los analistas que habían pronosticado un aumento de 3%, “es el reflejo de una desaceleración de la economía de la que deliberadamente no se habló en el 2013”.

De esta forma, el funcionario coincidió con el diagnóstico del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien sostuvo que “tenemos una economía que está en desaceleración, con un crecimiento bajo, y esa es una herencia que la actual administración tiene de la antigua».

Carreño Vargas, indicó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando desde el primer día con fuerza y energía para revertir el daño a las familias de esfuerzo y a los emprendedores, que trae aparejado una desaceleración de la economía”.

Junto con explicar que “la clave no ha sido seguir discutiendo sobre si el anterior Gobierno ocultó o desconocía las cifras que mostraban la desaceleración”, el Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, detalló que “lo importante es poner todo nuestro esfuerzo en revertirla”.

Igualmente, sostuvo que ante el presente escenario “estamos trabajando fuertemente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para sacar adelante a Chile y a nuestra región, que es la tarea que se nos ha encomendado”.

A renglón seguido, el funcionario dijo que “la buena noticia es que a pesar de un escenario muy adverso, nuestro Gobierno trabaja para darle dinamismo a la economía y hoy la leve mejoría que se observa es responsabilidad del comercio minorista y los servicios empresariales, gente que está haciendo su trabajo con esfuerzo, y para quienes nosotros vamos a servir con toda nuestra fuerza y esperanza, tal como nos lo ha encomendado el Ministerio y nuestra Intendenta”

Del mismo modo, el Seremi de Economía expresó que “hoy, a pesar de los imprevistos de Valparaíso y el Norte tenemos una leve mejoría, pero lo que está claro es que el anterior Gobierno no quiso ver la realidad o la ocultó”.

Publicidad

Tendencias