Publicidad
Aleuy confirma querella por atentado incendiario en La Araucanía pero descarta invocar la Ley Antiterrorista

Aleuy confirma querella por atentado incendiario en La Araucanía pero descarta invocar la Ley Antiterrorista

«La Fiscalía ha fijado un fiscal para ese hecho, y nosotros hemos puesto la querella correspondiente para evitar que en Chile haya personas que crean que prevalece la impunidad», dijo el subsecretario del Interior.


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, anunció este miércoles que la Intendencia de La Araucanía interpuso una querella por el último atentado incendiario en la región, reiterando además el «compromiso» de la Presidenta Michelle Bachelet de no invocar la ley anti terrorista.

La autoridad se refirió al tema tras participar en el cuartel Borgoño de la PDI, en una ceremonia donde la mandataria firmó el proyecto de ley que aumenta en 1.200 los efectivos de la institución policial.

«La Fiscalía ha fijado un fiscal para ese hecho, y nosotros hemos puesto la querella correspondiente para evitar que en Chile haya personas que crean que prevalece la impunidad», dijo.

Aleuy agregó que «es un compromiso de la presidenta, no hay invocación de ley anti terrorista en este periodo mientras no se modernice la ley».

«Ese proyecto de ley espero que esté lo antes posible, en el transcurso del año, pero nosotros recurrimos al conjunto de otro tipo de leyes que nos permiten enfrentar este tipo de situaciones delictuales», puntualizó.

Publicidad

Tendencias