Publicidad
Matta (DC) tras jurar como senador: «Estamos en el mismo equipo de gobierno y de lealtad con la Presidenta Bachelet»

Matta (DC) tras jurar como senador: «Estamos en el mismo equipo de gobierno y de lealtad con la Presidenta Bachelet»

El nuevo miembro de la Cámara Alta se mostró conciliador al referirse a la relación que mantendrá con la titular de la Segpres Ximena Rincón. También aprovechó de negar que su mujer, Isabel Aylwin, sea dueña de colegios o tenga inversiones en establecimientos educacionales a través de la Corporación Emprender.


Este miércoles, durante una breve ceremonia a la que asistió  su suegro, el ex presidente Patricio Aylwin, el demócrata cristiano Manuel Antonio Matta juró como senador de la República para llenar el cupo que dejó en la Cámara Alta Ximena Rincón cuando, el 11 de marzo pasado, asumió como ministra secretaria general de la Presidencia.

Luego del acto, Matta dio por superadas sus diferencias con la secretaria de Estado, a quien, tras imponerse en la elección que llevó a cabo la DC en el Maule Sur, acusó de convertirse en la generalísima de la campaña de su principal adversario por el cupo parlamentario, el ex canciller Mariano Fernández.

“Ya nos hemos saludado y hemos fijado en los próximos días un encuentro de respeto y trabajo recíproco, porque ella es la ministra secretaria general de la Presidencia y yo soy senador, e indudablemente tenemos que complementar trabajos, porque estamos en el mismo equipo del gobierno y de lealtad con la Presidenta Bachelet y de todos los acuerdos programáticos suscritos por nuestro partido y la Nueva Mayoría”, dijo con tono conciliador.

El legislador aprovechó además de salir al paso de los cuestionamientos que surgieron por la participación de su mujer, Isabel Aylwin, en una Corporación educacional. Dijo que ella se ha desempeñado durante 20 años como funcionaria profesional  de Emprender, que no integra el directorio de la institución y que no tiene ninguna inversión de carácter patrimonial, y que no es ni es dueña, ni codueña, ni accionista.

“Desmiento cualquier relación de propiedades de inversiones, de capitales o dueña de colegios o dueña de escuelas, porque efectivamente no lo es”, concluyó.

Publicidad

Tendencias