Publicidad
Muere ex comandante en jefe de la FACh y ex senador designado Ramón Vega

Muere ex comandante en jefe de la FACh y ex senador designado Ramón Vega

La Fuerza Aérea informó que su deceso se produjo a consecuencia de una larga enfermedad. El ex parlamentario encabezó la institución entre 1991 y 1995 y su gestión se vio empañada por la investigación del denominado «Caso Mirage».


A la edad de 80 años y a consecuencia de una larga enfermedad falleció este miércoles el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y ex senador designado Ramón Vega Hidalgo.

La noticia fue confirmada en un comunicado de la FACh, que destaca que estuvo a la cabeza de la institución entre 1991 y 1995, tras su designación por parte del ex presidente Patricio Aylwin para reemplazar al ex miembro de la Junta Miitar Fernando Matthei.

«Durante su carrera en la Fuerza Aérea, obtuvo el título de Ingeniero en Aerofotogrametría y especialista en Estado Mayor, entre otros. Destacan sus destinaciones como Agregado Aéreo y Militar en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Jefe de la Misión Aérea de Chile en Londres, en 1980; Director de Operaciones e Inspector General en 1985 y Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en 1987», dice la nota oficial.

Finalmente, la FACh expresó que «acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida».

La gestión del general  Vega al frente de la Fuerza Aérea se vio empañada años más tarde por las  irregularidades que rodearon en 1994 la adquisición a Bélgica de 25 aviones de combate Mirage Elkan monoplaza y biplaza reacondicionados, y a través de lo cual intermediarios recibieron millonarias comisiones ilegales.

Publicidad

Tendencias