Publicidad
Pizarro (DC) atribuye aumento de desaprobación de Bachelet a «campaña inmisericorde» contra la Reforma Tributaria

Pizarro (DC) atribuye aumento de desaprobación de Bachelet a «campaña inmisericorde» contra la Reforma Tributaria

“Creo que hay una campaña casi del terror que algunos sectores han desarrollado, diciéndole a todo el mundo que la reforma tributaria va a afectar a la gente más modesta o a los sectores medios y eso no es así. Allí puede estar una explicación por el alza del rechazo”, dijo el senador falangista.


Tras conocer los resultados de la encuesta Adimark, el jefe de bancada de los senadores DC Jorge Pizarro, señaló que el aumento de los niveles de desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tiene que ver con una campaña sostenida e «inmisericorde» de los sectores que están siendo afectados por la Reforma Tributaria.

Esto, luego que la aprobación de la mandataria bajara en abril sólo un punto respecto a marzo pasado, quedando en 53%, pero aumentando 12 puntos el rechazo a su gestión, pasando en sólo un mes de 20% a 32%.

“La encuesta básicamente muestra lo mismo que el mes anterior un gobierno que se está instalando, con ministros que no son muy conocidos, pero con una importante evaluación positiva”, dijo Pizarro.

Asimismo, el parlamentario aclaró que la Presidenta tiene un liderazgo y una credibilidad en la ciudadanía que es muy importante y es lo que ayuda a que se pueda implementar todo el proceso de cambio y de reforma que están establecidos en el programa de gobierno.

“El mes de abril ha sido un mes súper complicado porque la naturaleza y obras humanas nos han tratado mal (terremoto e incendio) y frente a eso el gobierno ha reaccionado bien, siendo bien evaluado por la opinión pública”, agregó en

Sin embargo, sostuvo que los niveles de desaprobación tienen  que ver con la implementación de una campaña sostenida e inmisericorde de los sectores que están siendo afectados por la reforma tributaria.

“Es evidente que con esta campaña, existe mucha gente que por desconocimiento o desinformación se está sintiendo afectada por una reforma tributaria imprescindible para hacer los cambios que Chile necesite y avanzar en igualdad”

También, Pizarro comentó que «no va a ser fácil tramitar la Reforma Tributaria, porque sabemos que hay gente y sectores en contra de este proceso de cambios, no obstante, la gracia de los gobiernos y de los liderazgos potentes como los de Michelle Bachelet, es que son capaces de sacar adelante lo que comprometieron con la ciudadanía».

“Creo que hay una campaña casi del terror que algunos sectores han desarrollado, diciéndole a todo el mundo que la reforma tributaria va a afectar a la gente más modesta o a los sectores medios y eso no es así.  Allí puede estar una explicación por el alza del rechazo”, concluyó.

 

Publicidad

Tendencias