Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:01

El lado B de la marcha: encapuchados queman auto y lanzan molotov a carabinero

por 8 mayo 2014

El lado B de la marcha: encapuchados queman auto y lanzan molotov a carabinero
Los desórdenes fueron protagonizados por grupos aislados en el sector del Parque Almagro, donde culminó la masiva manifestación organizada por el movimiento estudiantil y que se desarrolló de manera pacífica.

 

Un carabinero de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó lesionado esta tarde, cuando el piquete que integraba fue blanco de una bomba molotov lanzada por un manifestante encapuchado en el sector del Parque Almagro de la capital.

El episodio se registró poco antes de las 14:00 horas en medio de los incidentes que protagonizaron grupos de jóvenes que se descolgaron de la masiva marcha estudiantil, que terminó con un acto artístico cultural en ese sector de la capital.

Los encapuchados montaron barricadas en la esquina de Nataniel Cox y Santa Isabel y lanzaron piedras y bombas incendiarias a los efectivos policiales, quienes respondieron lanzándoles gases lacrímogenos y con el uso del carro lanzaaguas.

En el mismo sector un automóvil particular resultó totalmente quemado, mientras que varios semáforos, y señaléticas de tránsito fueron sacadas de cuajo.

Carabineros informó que tras estos desórdenes un total de cinco uniformados resultaron lesionados. En su cuenta de Twitter la institución también señaló que hay varios detenidos, tanto menores de edad como adultos. Los primeros, se indicó, fueron trasladados a la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia, mientras que aquellos apehendidos por delitos de mayor gravedad a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Fotos: AgenciaUno

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes