Publicidad
Bachelet y sus ministros se suman a campaña por liberación de niñas secuestradas en Nigeria

Bachelet y sus ministros se suman a campaña por liberación de niñas secuestradas en Nigeria

La ONU ha demandado a la comunidad internacional una respuesta «urgente» ante el rapto de las menores, que se teme podrían ser sometidas a la esclavitud, vendidas y abusadas sexualmente.


bachelet-nigeria

El gobierno chileno se sumó en pleno este viernes a la campaña internacional impulsada por Naciones Unidas para lograr la liberación de más 200 niñas secuestradas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram.

Encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, exdirectora de ONU Mujeres, el gabinete de ministros posó en uno de los patios del palacio de Gobierno portando carteles que decían en inglés y en español «devuélvannos a nuestras niñas».

Así Bachelet y sus colaboradores se unieron a varias personalidades internacionales que también se han fotografiado pidiendo el retorno a sus hogares de las menores secuestradas, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y los artistas Sean Pean, Justin Timberlake, Ashton Kutcher y Demi Moore, entre otros.

El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, y fue reivindicado esta semana por Boko Haram, un grupo que lucha por imponer la «sharía» o ley islámica en ese país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Las autoridades del país han dicho desconocer por ahora dónde se encuentran las menores.

«Tenemos la responsabilidad de apoyar a los padres, al pueblo y al Gobierno de Nigeria y devolver a estas niñas a salvo a sus casas», señalaron el lunes en un mensaje conjunto la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y el director del Fondo para la Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin.

«Estamos en una carrera contra reloj y cada momento cuenta. Necesitamos que el Gobierno de Nigeria actúe rápido y necesitamos el apoyo del mundo», agregaron.

gobierno-nigeria
Publicidad

Tendencias