Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:03

Gobierno lanza ofensiva comunicacional y manda ministros a regiones para defender la Reforma Tributaria

por 9 mayo 2014

Gobierno lanza ofensiva comunicacional y manda ministros a regiones para defender la Reforma Tributaria
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, explicó que las autoridades se van a "juntar con vecinos, con comunidades, para poder despejar inquietudes y transmitir el mensaje más claro”. Esta medida ya había sido llevada a cabo por el Ejecutivo, pero fue justo el fin de semana del gran incendio que afectó a Valparaíso, por lo que no tuvo el efecto ni la difusión esperada.

La Reforma Tributaria, impulsada por el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha sido blanco de fuertes críticas por parte de la derecha económica. Es por esto que una de las medidas para defender la iniciativa es la de mandar este fin de semana a ministros y subsecretarios a regiones para explicar a la ciudadanía los efectos que tendría el proyecto.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, explicó que las autoridades se van a "juntar con vecinos, con comunidades, para poder despejar inquietudes y transmitir el mensaje más claro”.

Blanco agregó que la reforma es necesaria “para poder avanzar en un Chile que sea realmente justo e inclusivo". A la titular de Trabajo le tocará ir a Concepción para esclarecer las dudas en torno a la iniciativa.

Hay que recordar que esta ofensiva comunicacional ya había sido llevada a cabo por el gobierno, pero fue justo el fin de semana del gran incendio que afectó a Valparaíso, por lo que no tuvo el efecto ni la difusión esperada.

Además en esta ocasión se intenta revertir la opinión luego de la polémica provocada por el video que lanzó el gobierno defendiendo al reforma y que recibió críticas por parte de la oposición, quien lo calificó de “odioso” y de no decir la verdad sobre la iniciativa.

La iniciativa de mandar autoridades a regiones es parte de la estrategia que hay en el Ministerio de Hacienda de mantener los votos de la calle.

"Nos vamos a desplegar los ministros y subsecretarios justamente para poder llevar este mensaje, el contenido de lo que implica realmente la reforma tributaria a los distintos puntos del país", recalcó la ministra Blanco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes