Publicidad
Squella y Silva (UDI) lamentan rechazo de proyecto que aumenta penas por robo en lugar habitado

Squella y Silva (UDI) lamentan rechazo de proyecto que aumenta penas por robo en lugar habitado

Los diputados gremialistas indicaron que «al rechazar este proyecto, la Concertación e ‘independientes’ sólo benefician a los delincuentes, invitándolos con un bajo costo a entrar a robar a una casa con personas adentro».


Los diputados de la UDI, Arturo Squella y Ernesto Silva, lamentaron el rechazo por parte de la Nueva Mayoría del proyecto de ley que aumenta las penas al delito de robo en lugar habitado, afirmando que esto evidencia la falta de sintonía del oficialismo con uno de los principales problemas de la ciudadanía.

El diputado miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Arturo Squella, sostuvo que «en menos de tres meses hemos visto el lamentable Chile que quiere imponer este Gobierno».

«Un Chile que quiere cortarle las piernas a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas a través de la reforma tributaria, y que no quiere brindarle mayor seguridad a las familias chilenas castigando más severamente unos de los principales delitos contra la propiedad», agregó.

En tanto, el diputado Silva señaló que «al rechazar este proyecto, la Concertación e ‘independientes’ sólo benefician a los delincuentes, invitándolos con un bajo costo a entrar a robar a una casa con personas adentro».

Finalmente, los parlamentarios gremialistas lamentaron que una vez más «los diputados de la Nueva Mayoría no se pongan del lado de las víctimas», y que ante esta negativa «no se atacará como se debe uno de los delitos que mayor temor genera en nuestra población».

upi/so

Publicidad

Tendencias