Publicidad
Elizalde: “La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita”

Elizalde: “La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita”

«En particular, respecto al sistema electoral, buscan excusas para oponerse a este cambio, que es imprescindible para que tengamos una democracia de calidad. El sistema binominal debiera llamarse más bien sistema ‘udinominal’ porque satisface los intereses de un partido en particular, pero le hace un profundo daño a la democracia chilena», sostuvo el vocero de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó este domingo que la UDI «busca excusas para oponerse a los cambios que el país necesita», criticando que el gremialismo rechace el cambio del sistema binominal, que le hace un «profundo daño» a la democracia.

El vocero de Gobierno se refirió al tema tras participar en un desayuno con mamás de niños con patología oncológica, que residen en la casa de acogida de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), en una actividad en el marco del Día de la Madre.

«La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita. Nosotros queremos más y mejor salud, la UDI dice no; nosotros queremos más y mejor educación, la UDi dice no; nosotros queremos más y mejor democracia, la UDI dice no; es decir, se oponen a todos los cambios que son positivos para el país», dijo.

Elizalde agregó que «en particular, respecto al sistema electoral, buscan excusas para oponerse a este cambio, que es imprescindible para que tengamos una democracia de calidad. El sistema binominal debiera llamarse más bien sistema ‘udinominal’ porque satisface los intereses de un partido en particular, pero le hace un profundo daño a la democracia chilena».

En otro plano, el ministro se refirió a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, señalando que «nosotros vamos a dialogar y conversar con todos los sectores para avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, en particular para impulsar una reforma tributaria que garantice que el Estado chileno tenga recursos para satisfacer necesidades sociales, para ir en ayuda de las familias chilenas, particularmente en materia de educación, para fortalecer la salud pública».

«La gran mayoría de los chilenos se atiende en la salud pública, y por tanto se requieren más recursos, para mejorar las pensiones, y en ese marco esperamos que la mayor cantidad de sectores se sumen al esfuerzo por mejorar la vida de todos los chilenos», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias