Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:38

Amplitud anuncia rechazo a Reforma Tributaria: "Aún es tiempo de hacer cambios que no afecten a clase media y Pymes"

por 12 mayo 2014

Amplitud anuncia rechazo a Reforma Tributaria:
Los parlamentarios Karla Rubilar y Joaquín Godoy aseguraron que están dispuestos a subirle los impuestos a las grandes empresas y a los que tienen más, pero que “necesitamos que los pequeños y los medianos empresarios tengan garantías, tengan exenciones, y una baja –realmente- en lo que hoy día pagan”.

Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy manifestaron al gobierno que no contará con los votos del movimiento para aprobar la Reforma Tributaria en el Congreso porque en las actuales condiciones, la terminará financiando la clase media.

“Queremos decirles que así como tuvimos la fuerza y la convicción para votar a favor el voto chileno en el extranjero, porque creíamos que era bueno para el país, hoy también tenemos la convicción que la Reforma Tributaria tal y como está es mala para los chilenos; para los emprendedores; para la clase media, y por lo tanto, es mala para todos los chilenos”, dijo Karla Rubilar.

Ambos legisladores señalaron que Amplitud hace más de un mes entregó su propuesta para modificar el proyecto, tras lo cual sostuvieron diversas reuniones con el Gobierno, tanto con el Ministro Alberto Arenas como con la propia Presidenta, sin embargo – argumentaron- no fueron escuchados.

“Lo que hemos recibido es simplemente una falta de recepción de propuestas que creemos esenciales para que esta reforma no le pegue a la gente de la clase media ni a las pymes. Ya hemos visto una reforma tributaria que partió siendo el proyecto estrella de la Presidenta Bachelet y hoy día- una vez que se le ha explicado a la ciudadanía- ésta se ha dado cuenta que es una mala reforma sobre todo para las pymes, el emprendimiento y la clase media”, dijo Joaquín Godoy.

En este sentido, Karla Rubilar agregó: “Como Amplitud no podemos dar nuestros votos a algo que va a dañar a las personas que más se esfuerzan en nuestro país. No podemos dar los votos para aprobar un proyecto que le saca dinero del bolsillo a la clase media para decirle que le va a solucionar un problema, cuando en realidad son ellos los que van a financiar esta reforma y pagarán todos los cambios”.

Los parlamentarios aseguraron que están dispuestos a subirle los impuestos a las grandes empresas y a los que tienen más, pero que “necesitamos que los pequeños y los medianos empresarios tengan garantías, tengan exenciones, y una baja –realmente- en lo que hoy día pagan”.

Finalmente, hicieron un fuerte y sentido llamado al Gobierno “Aún queda tiempo para mejorar el proyecto. No es cierto que no hayamos puesto una alternativa arriba de la mesa. Nosotros entregamos nuestra propuesta. Hoy todos los sectores han planteado que es una mala reforma, tanto los técnicos de la Concertación como de la Alianza y creemos que es el momento que el Gobierno se abra a reformular el proyecto y hacer una reforma que, realmente, potencie la generación de recursos, pero que el mismo tiempo no sacrifique al emprendimiento y a la clase media que es lo que más le preocupa a Amplitud”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes