Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 13:57

Cristina Fernández: “Quien siempre me preguntaba por LAN era el presidente Piñera”

por 12 mayo 2014

Cristina Fernández: “Quien siempre me preguntaba por LAN era el presidente Piñera”
La Mandataria argentina respondió así al consultarle por los problemas que ha tenido la aerolínea en el país trasandino. “Creo que hay algo judicial, un planteo judicial por parte de LAN (…) Si es un problema judicial, no lo puedo resolver”, aseguró.

En una conferencia de prensa, en el marco de la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, la Mandataria trasandina Cristina Fernández, fue consultada por los conflictos que ha tenido la aerolínea LAN, que comenzaron en el gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera y ex dueño de la empresa.

“No hubo ningún reclamo porque no hay ninguna cuestión pendiente con LAN de Chile. Quien siempre me preguntaba por LAN de Chile era el presidente Piñera cada vez que venía", dijo la Mandataria según informa Radio Bío Bío.

Además, agregó que "hay algo judicial, un planteo judicial por parte de LAN (…) Si es un problema judicial, no lo puedo resolver, ni la presidenta Bachelet ni yo”.

Hay que recordar que en el gobierno de Fernández, se le quitaron rutas a LAN como la que hacía a Tierra del Fuego para las personas que querrían viajar a las Islas Malvinas. Esto se suma a lo vivido por la empresa en 2013, donde se le dio un plazo de 10 días para que desocupara un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a que la empresa no pertenece al Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes