Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:17

Boxeadora "Crespita" Rodríguez: "Quiero ir por más, pero faltan las lucas"

por 13 mayo 2014

Boxeadora
La pugilista chilena, doble campeona mundial del peso gallo, quiere sumar cinco títulos mundiales.

La boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez, doble campeona mundial del peso gallo, se propone totalizar cinco coronas, correspondientes a otras tantas organizaciones del deporte de los puños, pero para lograrlo, dijo hoy, necesita apoyo financiero.

"Quiero ir por más, no hemos tocado techo todavía, tengo todas las ganas y convicción, porque quiero seguir aprendiendo y entrenándome, así que queremos el apoyo económico para poder hacerlo. No es un tema de no querer, sólo faltan las lucas ", declaró la pugilista, de 30 años, a Radio Cooperativa.

Tras ganar en 2013 la corona de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, en inglés), "Crespita" Rodríguez ganó el pasado fin de semana el correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ganar en la ciudad mexicana de Monterrey a la azteca Janeth Pérez.

"Queremos los cinco cinturones, el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) el del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y el de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), pero para eso necesito apoyo", insistió la boxeadora desde México, donde aún se encuentra.

Sobre su triunfo en Monterrey, Rodríguez lo consideró "gratificante" y afirmó que viajó a México convencida de que iba a ganar: "Teníamos la fe, nos entrenamos para esto, lo buscamos y no llegó de casualidad. Es una satisfacción tremenda", aseguró "Crespita", que está invicta en doce peleas.

"Vine a México, gané en México, es difícil ganar fuera de tu país porque a veces te roban", consideró.

"Y además en México que es tierra de campeones, tierra de boxeo. Quiero ir por más, porque no hemos tocado techo todavía", remató.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes