Publicidad
Ossandón pide a bancada RN que deje atrás el «orgullo» y apoye idea de legislar la Reforma Tributaria Mientras Eyzaguirre defendió la reforma educacional porque «la segregación hiere el alma de Chile»

Ossandón pide a bancada RN que deje atrás el «orgullo» y apoye idea de legislar la Reforma Tributaria

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador opositor sostuvo a través de su cuenta en Twitter que «no podemos quedarnos sin debatir (…) la soberbia de ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no justifica la actitud de ‘niños taimados’ de la Alianza».


El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a los diputados de su partido a apoyar la idea de legislar la Reforma Tributaria.

«Les aclaro a todos quienes votaron por mí que apoyaré la idea de legislar la Reforma Tributaria. Mis diferencias las haré notar en debate. Un llamado a la bancada de diputados RN para que replanteen su decisión de no legislar la Reforma Tributaria. Atrás el orgullo, adelante el bien de Chile», sostuvo el parlamentario en su cuenta en Twitter.

«No podemos quedarnos sin debatir Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados. La soberbia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no justifica la actitud de ‘niños taimados’ de la Alianza», agregó el ex alcalde de Puente Alto.

«La reforma tributaria nos debe unir a todos porque es un paso necesario para combatir desigualdad», insistió el legislador RN.

«La segregación hiere el alma de Chile»

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que «la segregación, que no es lo mismo que la selección, hiere el alma de Chile, hiere la calidad de la educación, hiere la perspectiva de que nos desarrollemos como país».

En el marco del seminario «El fin de los clubes cerrados: cómo reducir la segregación escolar en Chile», organizado por el centro de estudios Espacio Público, el secretario de Estado hizo énfasis en que «somos una sociedad muy segregada, eso se ve claramente en nuestro espacio territorial, pero la educación ha logrado incluso batir el récord de la segregación territorial porque es aún más segregada que el territorio».

«Un país tan segregado como éste, con una educación tan segregada como la que tenemos, básicamente es un atentado muy fuerte a la capacidad que todos tenemos de entender a los otros, lo que impide el surgimiento de habilidades blandas (…) el copago, lo que incentiva el lucro y lo que hacen nuestros métodos actuales de selección escolar no es tratar de agrupar a los niños según vocaciones e incluso talentos, sino que separan a los niños según la capacidad económica y el capital cultural de los padres, lo que se opone netamente a la calidad», recalcó Eyzaguirre.

 

Publicidad

Tendencias