Publicidad
Diputada RN pide pronunciamiento de Contraloría por nombramiento de directores de Codelco

Diputada RN pide pronunciamiento de Contraloría por nombramiento de directores de Codelco

La parlamentaria Paulina Núñez dijo que el ente fiscalizador tiene que determinar si el nombramiento como directores de la cuprífera, de Oscar Landerretche y Dante Contreras, cumple con los requisitos que exige la Ley. “Aquí no se trata de tener una opinión a priori, sino tener certeza, de que las personas que están dirigiendo un organismo tan importante y determinante para el país, cumplen con la ley», señaló.


La diputada de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Minería, Paulina Núñez, afirmó que en los próximos días la Contraloría General de la República tendrá que determinar si el nombramiento como directores de Codelco, de Oscar Landerretche y Dante Contreras, cumple con los requisitos que exige la Ley.

La parlamentaria precisó que la normativa determina, entre otros requisitos, que para ser director de la cuprífera se debe «acreditar una experiencia profesional, de a lo menos cinco años continuos o no, como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas, o en cargos de primer o segundo nivel jerárquico en servicios públicos».

«Lo que se busca es determinar si efectivamente Landerretche y Contreras, cumplen con lo establecido en la ley. Aquí no se trata de tener una opinión a priori de lo que diga la Contraloría, sino más bien tener certeza, de que las personas que están dirigiendo un organismo tan importante y determinante para el país como es Codelco, cumplen con la ley», acotó.

Además, Núñez solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet enviar los decretos de nombramiento en el directorio de Landerretche y Contreras, y los antecedentes que respaldan tal decisión.

Publicidad

Tendencias