Publicidad
Eyzaguirre autoriza a escuelas efectuar jornada de reflexión sobre la Reforma Educacional

Eyzaguirre autoriza a escuelas efectuar jornada de reflexión sobre la Reforma Educacional

«Cabe señalar que la solicitud de cooperación que se realice a los sostenedores deberá ser de carácter voluntario», dejó en claro el titular de Educación.


El titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, autorizó a los colegios municipales y particulares subvencionados a realizar el próximo 16 de mayo jornadas de reflexión voluntarias para «discutir la desmunicipalización y la Reforma Educacional». Iniciativa solicitada al Mineduc por el Colegio de Profesores.

Según consignó El Mercurio, el secretario de Estado solicitó a los seremis del ramo que hicieran ante los sostenedores de colegios «las gestiones necesarias para el desarrollo de esta jornada», que quedó contemplada entre las 10:00 y las 14:00 horas, «o en su defecto, en el horario que se defina».

En la comunicación, la autoridad deja en claro: «Cabe señalar que la solicitud de cooperación que se realice a los sostenedores deberá ser de carácter voluntario».

«Este viernes estamos invitando a todos los colegios a que reflexionen sobre el futuro de la educación pública. Estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta jornada, la cual fue solicitada y concedida por el Ministerio. Es voluntaria, y aquellos que se sumen no deberán recuperar clases después», sostuvo por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien precisó que la jornada no implica la suspensión total de clases ese día.

Publicidad

Tendencias