Publicidad
Monckeberg (RN): «Esperamos que en el Senado el gobierno actúe con más humildad»

Monckeberg (RN): «Esperamos que en el Senado el gobierno actúe con más humildad»

«No logramos que el gobierno recogiera ninguna sugerencia, no aceptó ninguna indicación y actuó como si fuera un gobierno perfecto», sostuvo el jefe de bancada de Renovación Nacional.


El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) , Nicolás Monckeberg, criticó que luego de 27 horas de debate, «no logramos que el gobierno recogiera ninguna sugerencia, no aceptó ninguna indicación y actuó como si fuera un gobierno perfecto», esto tras la aprobación en particular de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

«A nosotros no nos importa recibir un portazo tras otro por parte del gobierno. Vamos a seguir insistiendo porque ésta, más que una pelea contra el gobierno, es un esfuerzo para defender al emprendimiento, y a los sectores medios de nuestro país», insistió el parlamentario.

Tras esto, llamó al gobierno a cambiar de actitud. «Queremos pedirle al gobierno que en el Senado al menos que actúe como no lo hizo en la Cámara de Diputados. Que dejen la arrogancia de lado, y acepten que no tiene la rueda de la fortuna, que no son un gobierno perfecto. Espero que reciban las sugerencia que no quisieron aceptar aquí en la Cámara».

En la misma línea, Monckeberg agregó que: «el Gobierno hizo todo lo humanamente posible para que nosotros votáramos en contra de la idea de legislar. Personalmente nos reunimos cerca de tres oportunidades con el ministro, presentamos más de 15 indicaciones y ninguna siquiera fue respondida. Da la impresión de que el gobierno quería dar un portazo hoy día y esa no es la forma de legislar».

«Esperamos que en el Senado el gobierno actúe con más humildad y considere al menos las opiniones críticas surgidas de la propia Concertación. Todos los ministros de Hacienda de la Concertación que antecedieron a este gobierno, todos habrían votado como nosotros ayer, en contra, porque a ellos no les gusta esta Reforma y todos han propuesto públicamente corregirla», dijo el representante de RN.

Publicidad

Tendencias