Publicidad
Magdalena Piñera: «Bachelet es una líder innata, pero gente que la rodea ha generado la sensación de que van a salvar al país de no sé qué» La hija del ex Presidente del igual modo hace una crítica a la centroderecha

Magdalena Piñera: «Bachelet es una líder innata, pero gente que la rodea ha generado la sensación de que van a salvar al país de no sé qué»

«No dudo de las buenas intenciones de la mandataria, pero hay algunos dentro de su equipo y en el Congreso que quieren arrasar con todo lo que se ha hecho. El concepto de la retroexcavadora fue muy fuerte. Por echar abajo lo que hizo el gobierno anterior están desconociendo lo que hicieron ellos antes en los gobiernos de la Concertación», sostuvo.


Dice que hay un «ambiente odioso» impulsado por la Nueva Mayoría. Ejemplo de ello es el concepto «retroexcavadora» que -a su juicio– no les gusta a los chilenos. Magdalena Piñera defiende la «obra» de su padre, el ex Presidente Sebastián Piñera y recalca que le produce «pena» y «decepción» cuando se entera de que la actual administración cuestiona o suspende proyectos impulsados por el gobierno anterior, como el programa ‘Elige Vivir Sano’. De igual modo, arremete contra dos figuras importantes de su sector: Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

En entrevista con revista Que Pasa, la hija y ex jefa de gabinete de Sebastián Piñera habla tras dejar La Moneda.

«La presidenta es una persona que tiene muy buenas intenciones, es una líder innata que ganó con una mayoría absoluta, sin embargo quienes la rodean han ido generando esta sensación de que su gobierno parte de cero y que va a salvar al país de no sé qué y desconocen no sólo lo que hizo el gobierno de mi papá, sino que lo que han hecho los gobiernos en las últimas décadas, incluyendo el primer gobierno de Bachelet», sostiene.

«No dudo de las buenas intenciones de Bachelet, pero hay algunos dentro de su equipo y en el Congreso que quieren arrasar con todo lo que se ha hecho. El concepto de la retroexcavadora fue muy fuerte. Por echar abajo lo que hizo el gobierno anterior están desconociendo lo que hicieron ellos antes en los gobiernos de la Concertación», agrega.

Respecto de la “retroexcavadora”, Magdalena Piñera enfatiza que «declaraciones como esa y otras parecidas crean un ambiente odioso que a los chilenos no les gusta. Chile es un país que valora la unidad, que valora los acuerdos, eso se demuestra en todas las encuestas. A la mayoría nos gusta conversar, debatir, ver a los políticos trabajando por Chile, pero no pasando máquinas».

Lo que más le molesta, acota, es «eso de salir a hablar de los poderosos de siempre y poner a los ricos contra las pobres no aporta mucho al debate».

Consultada por las críticas en contra de su padre que apuntan a que el ex mandatario es el responsable de la desunión de la Alianza, recalca: «No es desunión que hayan surgido otros movimientos. Yo aplaudo el nacimiento de Amplitud y Evópoli, de centros de estudio como Horizontal, de la fundación Avanza Chile… Eso demuestra una centroderecha mucho más diversa. Hace cuatro días, todos los centros de estudios hicieron un seminario para discutir sobre educación y no hubo ninguna pelea entre ellos».

Sobre los cuestionamientos formulados por los senadores de RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, aclara que «al Cote y a Andrés los conozco hace muchos años y a ambos les tengo mucho cariño, pero creo que están profundamente equivocados al atacar al único gobierno que ha tenido la centroderecha desde la recuperación de la democracia. Además, le hacen el juego a la Concertación y ellos lo saben, y en algún momento van a hacer clic, porque en salud la obra del gobierno es contundente».

«Creo que su estrategia (de Allamand) está profundamente equivocada. Si él u otros quieren volver a ser gobierno con nuestras ideas, que tienen que ver con la libertad y la igualdad de oportunidades, entre otras cosas, si no cree que lo que hizo fue bueno, entonces para qué quieren volver, o cómo van a convencer a la gente de que voten por ellos», prosigue.

Entonces, le preguntan: ¿Ves a tu papá volviendo a postular a la presidencia en cuatro años más?, a lo que ella responde: «Él ha dicho que no está en sus planes y es lo que hemos conversado en familia. Todos queremos que dedique más tiempo a la familia, especialmente sus nietos».

Publicidad

Tendencias