Publicidad
Tribunal fijó fecha de formalización a Benjamín Montero

Tribunal fijó fecha de formalización a Benjamín Montero

El universitario será comunicado el próximo 24 de junio por el juez del tribunal de Garantía de Quintero por el atropello y muerte de Roberto Timmermann, ocurrido en Maitencillo el pasado 20 de abril.


El tribunal de Garantía de Quintero, tras petición del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, fijó para las 9 de la mañana del próximo martes 24 de junio, la audiencia de formalización de Benjamín Montero, por el atropello y muerte del universitario Roberto Timmermann, ocurrido en Maitencillo el pasado 20 de abril

Montero ya declaró ante el Ministerio Público, quien junto con pedir perdón a la familia de la víctima, reconoció ser el conductor
de la camioneta que mató a Timmermann, según informa Soy Valparaíso.

El fiscal Avendaño fue designado a comienzos de mayo por la Fiscalía Regional de Valparaíso, luego de analizarse una solicitud de inhabilidad presentada por el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, razón por la que este no intervino en ningún momento en la tramitación de la investigación.

Como informó El Mostrador, el accidente ocurrió durante la madrugada del demonigo 20 de abril en la ruta F-30E en la cercanías de Marbella, Maitencillo, en la Quinta Región. Timmermann volvía a pie de una fiesta junto a su amigo Julián Novoa cuando fueron atropellados por la camioneta que conducía Montero, causándole la muerte y dejando a su amigo herido.

El 24 de junio Montero será comunicado ante el juez de Quintero que la Fiscalía lo investiga por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

Publicidad

Tendencias