Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:38

Nueva Mayoría realiza ofensiva “puerta a puerta” para aclarar la reforma tributaria

por 17 mayo 2014

Nueva Mayoría realiza ofensiva “puerta a puerta” para aclarar la reforma tributaria
"Queremos recordar que lo que hoy se está realizando por parte del Gobierno de Michelle Bachelet es un compromiso con los chilenos y chilenas, y tenemos la convicción de que cumplir ese compromiso es indispensable para la salud democrática del país", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizó este sábado un “puerta a puerta” junto a dirigentes de la Nueva Mayoría para explicar los alcances de la reforma tributaria a los vecinos de la comuna.

Junto a la autoridad comunal estuvieron la vicepresidenta de la mujer y el presidente regional metropolitano del PS, Violeta Reyes y Francisco Flores, respectivamente, junto al concejal de la misma tienda, Ismael Calderón.

La salida a terreno se realizó en el marco del despliegue territorial que la Nueva Mayoría realiza esta jornada para defender la agenda impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tohá dijo que "queremos recordar que lo que hoy se está realizando por parte del Gobierno de Michelle Bachelet es un compromiso con los chilenos y chilenas, y tenemos la convicción de que cumplir ese compromiso es indispensable para la salud democrática del país".

Agregó que "también es un requisito para que Chile dé pasos al desarrollo y enfrente sus desigualdades".

Por su parte, Violeta Reyes señaló que “para nosotros, como Partido Socialista, es importante salir a informarles a los vecinos y a las vecinas sobre la Reforma Tributaria, no sólo para refutar los mitos y las mentiras que se han dicho sobre ésta, sino que más que nada para hablarles a las personas que éste es un beneficio para ellos mismos y, sobre todo, para sus hijos, ya que va a permitir una mejor educación, de calidad”.

En tanto, el dirigente regional Francisco Flores comentó que “esta es una reforma que, en resumen, quiere dar más a los que tienen menos. Este es el principio de la lucha contra la desigualdad y eso tenemos que conversarlo de cara a la ciudadanía. Esto no es sólo una responsabilidad del gobierno, sino también de los partidos que lo apoyan”.

Por último, Calderón indicó que “estamos informando a los vecinos y a las vecinas sobre la importancia de que haya una Reforma Tributaria en este país, fundamentalmente para algo tan esencial, que a mucha gente le hace sentido, que es que haya educación gratuita y de calidad, se mejoren las pensiones, se mejore la atención en los hospitales, que haya más hospitales y más especialistas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes