Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Líder el Movimiento Estudiantil de Venezuela: “Soñar siempre es difícil, pero no podemos dejar de hacerlo”

por 18 mayo 2014

Líder el Movimiento Estudiantil de Venezuela: “Soñar siempre es difícil, pero no podemos dejar de hacerlo”
Carlos Vargas lamentó la inexistencia en su país de poderes públicos imparciales e independientes.

"Soñar siempre es difícil, pero no podemos dejar de hacerlo”. Con estas palabras, el líder del Movimiento Estudiantil de Venezuela, Carlos Vargas (20), cerró “CONVERGE 2014”, encuentro de líderes universitarios organizado por Cientochenta y que reunió a dirigentes de alrededor de 30 agrupaciones y movimientos de todo Chile, que se identifican como promotores de una sociedad libre, pluralista y responsable.

Una vez terminado el encuentro y con una banda tributo a la legendaria agrupación británica “The Rolling Stones”, Vargas se refirió a la situación que hoy se vive en su país, señalando que “la propuesta de democracia que el movimiento estudiantil venezolano plantea, se dirige en solicitar una transformación política que permita generar cambios significativos, partiendo por tener poderes públicos imparciales e independientes. Hoy, en general, existen necesidades y exigencias de la ciudadanía que no están siendo atendidas y eso es grave”.

Además de Vargas, dentro de los expositores de “CONVERGE 2014” –reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Anahuac del cerro San Cristóbal- estuvieron el diputado Jaime Bellolio (ex presidente FEUC) y, por parte del movimiento estudiantil actual, participaron algunos integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes (ANDES), el Movimiento Gremial UC, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Javiera Jadue; el Consejero Fech,  Juan Luis Fuentes, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Carlos Muñoz, quien resaltó la importancia de haber participado en esta actividad.

“Al conversar con el líder del Movimiento Estudiantil de Venezuela, pensé en aquellos ideales populares que son un ejemplo tangible de heroísmo y de cómo se puede llevar a cabo uno de los trabajos más lindos: luchar por la libertad de los pueblos”, expresó Carlos Muñoz.

En cuanto a la actividad realizada este viernes, Alejandro Cajas, Director Ejecutivo de Cientochenta, afirmo que “somos una organización que promueve el ideario de una sociedad civil libre y organizada; por lo mismo, nos pareció fundamental que las agrupaciones universitarias que coinciden con ese ideal de sociedad, compartan sus visiones y trabajen colaborativamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes