Publicidad
Ministro Pacheco advierte que si no hay inversiones en energía los precios seguirán creciendo

Ministro Pacheco advierte que si no hay inversiones en energía los precios seguirán creciendo

El secretario de estado indicó que el valor de la energía habría tenido un aumento de un 20% durante el gobierno de cuatro años de Sebastián Piñera, debido a un “frenazo” en las inversiones.


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, advirtió este domingo que si no se hacen inversiones en energía, los precios seguirán creciendo por lo que reducir los valores es uno de los ejes que plantea la agenda energética 2014-2018 que fue presentada en la semana por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por tal motivo, el secretario de Estado destacó en el programa de TVN Estado Nacional” laimportancia de invertir en esta área, ya que «si no hacemos inversiones en energía, los precios van a seguir creciendo».

Pacheco indicó que el precio de la energía habría tenido un aumento de un 20% durante el gobierno de cuatro años de Sebastián Piñera, debido a un “frenazo” en las inversiones.

De acuerdo lo expresado por el ministro, la energía en Chile es cara porque es usado mucho en empresas, minería y en el bienestar de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Agregó que el país necesita todos los años un incremento de 400 megawatts, lo cual en el último tiempo no se ha estado realizando.

Explicó que «la Presidenta lo definió: no vamos a tener un apagón, pero sí estamos teniendo un pagón.

En cuanto a HidroAysén, Pacheco sostuvo que el actual diseño del proyecto no es viable, por lo que la decisión final de su desarrollo o no, quedará sujeta a las conclusiones a las que llegue el Consejo de Ministros, el cual se reunirá durante la primera quincena de junio.

Publicidad

Tendencias