Publicidad
Alumnos de la U. Arcis se toman las oficinas del Mineduc

Alumnos de la U. Arcis se toman las oficinas del Mineduc

Tras llegar a un acuerdo con los funcionarios del lugar, los manifestantes abandonaron las instalaciones antes de que llegara Carabineros.


Este lunes y durante casi tres horas, un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis ocuparon las dependencias del Ministerio de Educación emplazadas en la Alameda, a la altura de Teatinos, en pleno centro de santiago.

Fueron cerca de 30 alumnos de Sicología que depusieron su actuar tras acordar con los funcionarios de la sede la no intervención de Carabineros y abandonar el lugar sin ser detenidos.

El vocero de los estudiantes, Juan Francisco Clementi, explicó a Radio Bío Bío que la medida buscaba visibilizar la crisis financiera que existe en la casa de estudios. Asimismo, señalaron que esperan que el Fisco inyecte recursos a la casa de estudios para que esta pueda seguir funcionando.

Hace algunos días fueron los funcionarios de la universidad lo que se dieron a paro para protestar en contra de los sueldos impagos de abril y marzo.

Asimismo, cuatro estudiantes protestaron el jueves pasado frente al Palacio de La Moneda, en las piletas de la Plaza de la Ciudadanía, exhibiendo en sus cuerpos en ropa interior  leyendas como “paguen los sueldos”, “Arcis en crisis” o “Próxima Universidad del Mar”.

Publicidad

Tendencias