Publicidad
Andrade (PS): «La mayoría se ejerce y es legítimo hacerlo»

Andrade (PS): «La mayoría se ejerce y es legítimo hacerlo»

«Esto no significa aplastar a la minoría», aclaró el parlamentario socialista.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió al paso de los cuestionamientos hechos por la Alianza respecto de la utilización de «las mayorías» durante la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria.

«La mayoría se ejerce y es legítimo hacerlo. Además es un mandato, lo que yo no podría explicarle a nadie es que teniendo mayoría no la ejerzamos porque la gente me diría ‘entonces para qué los votamos, si nosotros les dimos mayoría y ahora se inhiben de hacerlo’. Eso sería una tontería mayúscula… Esto no significa aplastar a la minoría», sostuvo en Radio Agricultura.

Asimismo, el parlamentario respondió a las críticas realizadas por los empresarios: «Los gremios se quejaron en materia de la Reforma Tributaria, los gremios se quejaron que les habían dado sólo quince minutos para exponer. Se escucharon más de cincuenta organizaciones… En materia de Reforma Tributaria esto se viene discutiendo hace dos años. Los medios de prensa se solazaron exponiendo opiniones en contra de la Reforma Tributaria, entonces no fueron escuchados en el Parlamento, pero vaya que fueron escuchados en el diario El Mercurio”.

“Si ser escuchado significa que yo le voy a hacer caso a lo que usted me diga, estamos cometiendo un error”, recalcó Andrade.

 

Publicidad

Tendencias