Publicidad
Melissa Sepúlveda asegura que en la Confech «hubo un rechazo total a lo que le pasó a Naschla»

Melissa Sepúlveda asegura que en la Confech «hubo un rechazo total a lo que le pasó a Naschla»

“Supongo que a algunos les sirve generar divisiones en el movimiento estudiantil”, dijo la presidenta de la FECh tras la decisión de su par de la FEUC de dejar su rol de vocera del movimiento estudiantil.


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, afirmó este lunes que su par de la FEUC, Naschla Aburman, dejó su rol de vocera de la Confech por «una decisión personal» y que no es efectivo que exista un quiebre al interior de la confederación.

Asimismo, en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío, la dirigente afirmó que la propia Confech rechazó de plano el panfleto-amenaza contra Aburman que un desconocido dejó en su departamento con una leyenda firmada con  una letra «A» encerrada en un círculo y que decía: “Melissa es del pueblo, tú no. Se va a acabar el imperio del NAU”.

“Supongo que a algunos les sirve generar divisiones en el movimiento estudiantil”, dijo Sepúlveda, agregando que durante la reunión de los dirigentes universitarios y secundarios en la Facultad de Medicina de la U. de Chile, de la cual Aburman se retiró, «lo cierto es que hubo un rechazo total a lo que le pasó a Naschla. No hubo ninguna palabra que no fuera de rechazo”, dijo.

Al mismo tiempo, enfatizó que el congelamiento de la vocería de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica es independiente del compromiso de esta última con la Confech. “Hoy día ellos tienen consejo extraordinario en la FEUC y en la tarde tenemos reunión del consejo metropolitano para conversar el tema”, señaló.

Publicidad

Tendencias