Publicidad
Tiempos de vacas gordas en la TV de farándula llegan a su fin: ‘Alfombra Roja’ sería cancelado tras baja en su rating En Canal 13 estarían apostando por disminuir este tipo de contenido

Tiempos de vacas gordas en la TV de farándula llegan a su fin: ‘Alfombra Roja’ sería cancelado tras baja en su rating

Tras nueve años de vida, el espacio farandulero de Canal 13 llegaría a su fin. Sin embargo, este no es el único programa del rubro cuyo rating va en declive. Secreto a Voces (Mega), SQP (Chilevisión) e Intrusos (La Red), todos registraron bajas relevantes en su audiencia.


Las cifras lo pronosticaban. En la última entrega de cifras del People Meter (Time Ibope), los principales programas de farándula de la televisión chilena registraron considerables bajas de rating entre enero y mayo de 2014, en relación al mismo período del año pasado.

La mayor caída la sufrió «Alfombra Roja», el espacio de Canal 13 que tras nueve años de vida estaría llegando a su fin, según lo informó este lunes Glamorama. El anuncio es uno de los síntomas de la baja en el consumo que están registrando este tipo de programas, principalmente orientados a distraer y entretener al espectador a partir de la vida y los chismes relacionados con figuras conocidas o del espectáculo.

Pese a que Canal 13 hizo algunos esfuerzos por atajar a tiempo la baja en las cifras de «Alfombra Roja», incorporando nuevos conductores, parece ser que su suerte ya está echada. Y es que en los primeros cuatro meses de 2014, el espacio promedió 5.2 puntos, casi tres menos que en el mismo periodo en 2013, cuando marcó 8,6. En promedio, «Alfombra Roja» marcó 8,1 puntos a lo largo del año pasado.

Según trascendidos desde la estación televisiva, la decisión responde al interés del nuevo director de Programación, Alexis Zamora, quien preferiría contar con menos contenido de este tipo en pantalla. Así y todo, es imposible omitir las importantes bajas que ha registrado el programa en su rating.

Pero «Alfombra Roja» no es el único de farándula que va en picada. El espacio que hoy lidera la nómina en términos de preferencia, «Secreto a Voces», de Mega, registró en la última medición 5.8 puntos, una baja de 1,2 puntos en relación al mismo período en 2013.

A «Secreto a Voces» le siguen «Alfombra Roja» y «SQP», de Chilevisión, que también cifró en 5.2 puntos, bajando 0,7. Al final del listado quedó «Intrusos», la propuesta de La Red, bajando de 3,3 a 2,9 puntos de rating.

Publicidad

Tendencias