Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:11

Walker (DC) respalda la reforma educacional pero asegura que los mecanismos "son opinables"

por 19 mayo 2014

Walker (DC) respalda la reforma educacional pero asegura que los mecanismos
Las declaraciones las hizo el timonel de la DC luego de que la Presidenta Michelle Bachelet firmara este lunes los proyectos de ley que buscan terminar con el lucro, la selección y el copago en la educación escolar.

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet firmara este lunes los proyectos de ley que buscan terminar con el lucro, la selección y el copago en la educación escolar, el timonel de la DC, Ignacio Walker, definió los parámetros entre los que se moverá su partido a la hora de discutir las iniciativas.

"En materia de objetivos, definiciones, principios, no hay dos opiniones en la DC. Cómo aplicamos eso, qué mecanismos adoptamos, obviamente es un tema más opinable y discutible", señaló el senador, recalcando que el partido defenderá a la clase media, según consignó Radio Cooperativa.

"Queremos junto con el tema de la gratuidad reivindicar el principio rector de la calidad. Chile necesita una buena educación pública y privada y, en ese contexto, el fin al lucro con fondos públicos, el aumento de la subvención hasta hacer irrelevante el financiamiento compartido y el no a la selección, esos son los parámetros que nos vamos a jugar en esta discusión parlamentaria", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes