Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 11:58

Ministra responde a críticas argentinas por Pascua Lama: "Vamos a respetar a la autoridad ambiental"

por 20 mayo 2014

Ministra responde a críticas argentinas por Pascua Lama:
"Yo no me relaciono de esa manera con nadie, yo me relaciono de manera formal", agregó la autoridad, luego de que el secretario de Minería argentino emplazara a Chile a "ponerse los pantalones largos" en la materia.

La ministra de Minería, Aurora Williams, respondió a las declaraciones del secretario de Minería argentino Jorge Mayoral, quien instó a Chile a que "se ponga los pantalones largos" ante los retrasos que enfrenta el proyecto minero de Barrick Gold, Pascua Lama, en territorio chileno.

"Yo no me relaciono de esa manera con nadie, yo me relaciono de manera formal", señaló la ministra. A esto agregó que el tema "debe resolverse en las instancias que corresponden, ese siempre ha sido nuestro mensaje. Ese siempre ha sido el tono de las conversaciones que hemos desarrollado con el subsecretario Mayoral (...) nosotros no nos vamos a mover, vamos a respetar a la autoridad ambiental y a la institucionalidad", según consignó Emol.

La autoridad aseguró que si bien Argentina tiene interés en destrabar el proyecto, "nosotros hemos sido sumamente enfáticos en señalar que este Gobierno y esta ministra no van a realizar acciones particulares que beneficien o no a los proyectos (...) queremos una minería sustentable, que se desarrolle armónicamente, y, desde ese punto de vista, ese va a ser siempre nuestro discurso y nuestro actuar".

"Hoy Pascua Lama, tiene observaciones que debe resolver, en la medida que no las solucione no va a ser viable. Y además el proyecto necesita desarrollar una participación ciudadana importante en donde se lleve a cabo el proyecto, va a ser viable", concluyó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes