Publicidad
Naschla gana el gallito y la Confech sale a condenar «el matonaje y la violencia»

Naschla gana el gallito y la Confech sale a condenar «el matonaje y la violencia»

“Hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros. Hemos estado en coordinación con organizaciones de derechos humanos y hemos exigido, y hubo un compromiso de que se van a transparentar los protocolos de acción de Carabineros frente a las movilizaciones”, dijo Melissa Sepúlveda.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) salió anoche a condenar “el matonaje y la violencia” contra los dirigentes del movimiento estudiantil, y particularmente contra la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman.

Esta última había congelado el domingo último su rol de vocera de la Confech precisamente por la negativa de sus pares a rechazar de manera enérgica tanto la violencia ejercida por encapuchados durante la marcha del 8 de mayo, como también las amenazas que ella recibió en su domicilio a través de un panfleto.

Ante ello, la timonel de la FECh, Melissa Sepúlveda, expresó al culminar una reunión del Zonal Metropolitano de la confederación que “rechazamos el matonaje y la violencia, y ratificamos el apoyo a Naschla Aburman así como a todos los dirigentes sociales que hayan sufrido este tipo de situaciones”.

En declaraciones consignadas por el diario La Tercera, Sepúlveda manifestó también que “hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros. Hemos estado en coordinación con organizaciones de derechos humanos y hemos exigido, y hubo un compromiso de que se van a transparentar los protocolos de acción de Carabineros frente a las movilizaciones”.

Por su parte, Naschla Aburman, quien aprovechó de limar asperezas con sus pares, sostuvo que “acá se han instalado temas imaginarios, escenarios que no son ciertos. Se ha usado irresponsablemente información en base a rumores, acá no hay ningún manejo”.

Finalmente, afirmó que “entendemos que hay diferencias, pero hoy hemos resuelto las posturas que hemos mencionado y no nos perdemos en este sentido”, por lo que se mostró confiada en que la organización logre “convocar a la mayor cantidad de personas para la marcha del 21 de mayo”.

Publicidad

Tendencias