Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:26

Roxana Miranda realiza manifestación en oficinas de BancoEstado

por 20 mayo 2014

Roxana Miranda realiza manifestación en oficinas de BancoEstado
La ex candidata presidencial junto a pobladores de Andha Chile ingresaron esta mañana a las oficinas centrales de la institución financiera.

Un grupo de personas, pertenecientes a la Agrupación Nacional por los Derechos Habitacionales (Andha Chile) encabezados por su dirigenta y ex candidata presidencial Roxana Miranda, realizó este martes una manifestación, e ingresó a las oficinas centrales de BancoEstado en Alameda.

Por medio de un comunicado, la organización agregó que pidieron la presencia de Jessica López, gerenta general de la institución.

Manifestaron que representan a "cerca de seis mil familias con orden de desalojo por créditos con esta entidad bancaria" .

Roxana Miranda expresó que "los vecinos, con el ansia de tener una casa fueron estafados al ser empujados a endeudarse con créditos bancarios sobre montos que triplican el valor real de estas viviendas de treinta y seis metros cuadrados. Son familias pobres a las cuales se les vendió su casa con tasas que llegan en algunos casos al 16%. Cuando se atrasan la deuda completa, más costas, más dividendos atrasados e intereses son sumados y repactados con una tasa de castigo" .

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes