Publicidad
Bachelet promulga ley de TV digital

Bachelet promulga ley de TV digital

«No sólo estamos dando un paso a una TV más moderna desde el punto de vista técnico, sino también la ley resguarda el rol de pluralismo e inclusión que deben desarrollar los medios de comunicación», sostuvo la mandataria.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la ley de TV Digital terrestre. La nueva ley tendrá un plazo de cinco años para ponerse en funcionamiento y, entre sus puntos, plantea la obligación de que todos los partidos de la selección chilena sean transmitidos por televisión abierta.

De igual modo, la norma permitirá que se entreguen concesiones de TV digital comunitarias a entidades religiosas y multas a los operadores de cable que transgredan las normas del Consejo Nacional de Televisión, consignó SoyChile.cl.

En su intervención, la mandataria aseguró que “no sólo estamos dando un paso a una TV más moderna desde el punto de vista técnico, sino también la ley resguarda el rol de pluralismo e inclusión que deben desarrollar los medios de comunicación».

La jefa de Estado además destacó la confianza de la ciudadanía en la televisión y el aumento en los últimos años de la cantidad de denuncias realizadas al Consejo Nacional de Televisión por la calidad de la programación.

“No sólo creen en la televisión, pero también están atentos a la calidad de la oferta y no están dispuestos a dejar pasar, así como así, vulneraciones a la dignidad de las personas”, indicó Bachelet.

Asimismo, destacó la atención que han concitado programas de producción nacional, citando como ejemplos a “Los 80″, “Los Archivos del Cardenal” y “El Reemplazante”, en desmedro de programas de farándula. «La sociedad chilena está más atenta a la calidad y asume que la televisión cumple un importante rol público», recalcó la Presidenta.

«Esta ley permite dar al país un salto enorme (…) lo que implica esta transformación es aún mayor de lo que implicó el paso de la televisión en blanco y negro a color. Lástima que esto no funciona en dos semanas más”, dijo la mandataria en relación al mundial de fútbol de Brasil.

Tanto la televisión analógica como la digital operarán en paralelo en nuestro país, hasta el fin de las transmisiones analógicas pactado en cinco años más.

Publicidad

Tendencias