Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:55

Corte declara inadmisible recurso de la Fiscalía y ratifica libertad para Emilio Berkhoff

por 22 mayo 2014

Corte declara inadmisible recurso de la Fiscalía y ratifica libertad para Emilio Berkhoff
En fallo dividido, el tribunal determinó que la acción interpuesta por la Fiscalía carecía de uno de los requisitos básicos al no haber formulado peticiones concretas respecto al rechazo del alzamiento de la prisión preventiva.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso presentado por el Ministerio Público que buscaba revocar el fallo del Juzgado de Garantía de Cañete, que el lunes pasado ordenó dejar en libertad a Emilio Berkhoff.

En fallo dividido, el tribunal determinó que la acción interpuesta por la Fiscalía carecía de uno de los requisitos básicos al no haber formulado peticiones concretas respecto al rechazo del alzamiento de la prisión preventiva, según informó Emol.

La decisión ratifica el fallo que el lunes resolvió sustituir la máxima medida cautelar del imputado tras acoger la solicitud de su defensa, la cual argumentó que la prisión de su representado no se justifica, considerando que el proceso en su contra  se encuentra actualmente suspendido. Con esto, Berkhoff podrá abandonar el recinto cancelarío donde permaneció casi un año tras ser detenido en mayo de 2013.

Berkhoff se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Lebu acusado por dos delitos de robo con intimidación, seis incendios de maquinarias forestales y por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego, penas por las que la Fiscalía propuso una pena total de 30 años de cárcel.

El joven ya fue condenado el 16 de septiembre pasado en Temuco por una causa paralela relacionada con el ilícito de maltrato de obra de Carabineros, hecho por el cual fue sentenciado a 541 días de presidio remitido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes