Publicidad
Corte dicta nuevamente prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado de torturar a escolar

Corte dicta nuevamente prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado de torturar a escolar

El tribunal de alzada dejó sin efecto la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que le había concedido al policía el beneficio del arresto domiciliario después de permanecer cinco meses recluido en un cuartel de la institución.


La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este jueves volver a dejar bajo prisión preventiva al subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) Flavio Torres, imputado por los apremios ilegítimos y torturas de las que fue objeto hace un año un estudiante de cuarto medio del liceo Manuel Barros Borgoño.

Según informó Radio Bío Bío, la decisión la tomó la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino, que dejó sin efecto la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que después de cinco meses de arresto en un cuartel de la PDI rebajó las medidas cautelares, permitiendo al policía permanecer en reclusión domiciliaria.

Torres fue formalizado después de ser denunciado por César Reyes de haberlo secuestrado el 8 de mayo de 2013, esto después de una marcha estudiantil, para trasladarlo en un vehículo a distintos puntos de la capital. También lo acusó de haberlo golpeado, sometido a apremios ideológicos y de exigirle su clave de acceso a Facebook, dada su calidad en ese entonces de dirigente estudiantil.

 

Publicidad

Tendencias