Publicidad
Rincón (DC): «Creo que Piñera no escuchó a la Presidenta Bachelet»

Rincón (DC): «Creo que Piñera no escuchó a la Presidenta Bachelet»

El ex mandatario escribió ayer en su cuenta de Twitter -tras el discurso del 21 de mayo- que «parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer».


La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien escribió en su cuenta de Twitter –tras el discurso del 21 de mayo– que «parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer».

En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado respondió: «Creo que si el ex Presidente hace esa afirmación significa que no escuchó a la Presidenta de la República, porque la Presidenta lo que está haciendo es resguardar la vida de la madre, de la mujer, cuando está en riesgo de vida, cuando hay inviabilidad del feto; no ‘del niño’ –si hubiera inviabilidad del niño obviamente que estaríamos en una situación distinta– y en caso de violación».

«Es recomendable que el Presidente (Piñera) se lea las últimas recomendaciones de Naciones Unidas en este sentido sobre la protección a la vida de las niñas. La protección a la vida es integral y creo que tenemos que cambiar el foco de este debate, cambiar la mirada, ampliar la mente y pensar que las mujeres, las niñas, requieren protección y su vida tiene que ser resguardada también», agregó la ex legisladora DC.

Consultada por cuál será el mecanismo que se usará para alcanzar una nueva Constitución, la ministra Rincón recordó que este tema se abordará el año 2015 bajo el compromiso de que se efectúe en el marco de un proceso «democrático y participativo».

«Estamos revisando toda la experiencia que hay en el mundo en este ámbito y esperamos hacer una propuesta que recoja lo que ha sido el debate en los últimos años», concluyó.

Publicidad

Tendencias