Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:15

Alumnos del Instituto Nacional votan a favor de toma indefinida

por 23 mayo 2014

Alumnos del Instituto Nacional votan a favor de toma indefinida
"La educación chilena sigue teniendo problemas de fondo que son los que nos obligan a levantarnos nuevamente", sostuvo el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Xavier Opazo.

Los alumnos del Instituto Nacional decidieron iniciar una toma indefinida la madrugada de este viernes en rechazo a los anuncios en materia de Educación General, contenidos en la Reforma Educacional.

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, aseguró que había cerca de 2.000 votos por la toma y cerca de 1.400 en contra, lo que "nos deja una opinión clara sobre lo que quiere el alumnado, sólo falta por confirmar y ver los pasos que nos quedan por dar. Los resultados parciales son clarificadores".

"Nosotros planteamos una movilización pacífica y pedimos que la mayor cantidad de estudiantes se sume a esto y que se den cuenta de que la educación chilena sigue teniendo problemas de fondo que son los que nos obligan a levantarnos nuevamente", acotó el dirigente en entrevista con Canal 13.

Según Opazo, "la reforma educacional se hizo a espaldas de los movimientos sociales (...) hay que plantearse una reforma más allá de lo meramente administrativo y obviamente cambiar el foco de desigualdad".

"Una vez que esté el recuento total de votos pasaremos a la ocupación del establecimiento. Este viernes no hay clases", declaró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes