Publicidad
Elizalde expresa ‘condena más enérgica’ a homicidio de carabinero en acto de servicio en Cerro Navia

Elizalde expresa ‘condena más enérgica’ a homicidio de carabinero en acto de servicio en Cerro Navia

«Esperamos que los responsables de estos hechos de sangre respondan ante la justicia y que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación», dijo el vocero de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó este viernes «nuestra condena más enérgica» al asesinato del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, solidarizando además con la familia y la institución policial.

El vocero de Gobierno se refirió así a la muerte del policía uniformado, quien murió mientras era trasladado a un centro asistencial tras ser baleado por delincuentes mientras realizaba un procedimiento en la comuna de Cerro Navia.

«A nombre del Gobierno expresamos nuestra condena más enérgica al homicidio del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, quien fue asesinado en un acto de servicio. Esperamos que los responsables de estos hechos de sangre respondan ante la justicia y que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación», dijo.

Agregó que «expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad a los familiares del cabo segundo Barría Pérez y a toda la institución de Carabineros de Chile, y queremos además reconocer el trabajo que todos los días desarrollan los funcionarios de Carabineros arriesgando su vida por proteger a todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias