Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 09:06

Ministra de Salud dice que "sí hay evidencia" de que la marihuana sirve para tratamientos médicos

por 23 mayo 2014

Ministra de Salud dice que
La autoridad añadió que el alcalde de La Florida "está en su derecho" de solicitar al SAG la autorización para cultivar esta planta.

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la polémica desatada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien solicitó formalmente al SAG una autorización para cultivar marihuana en su comuna. La iniciativa apunta a ayudar a los enfermos de cáncer a aliviar el dolor de la enfermedad mediante el consumo de esta planta.

Al respecto, la ministra recalcó que "sí hay evidencia" de que la marihuana funciona para tratamientos médicos y aunque señaló que es un tema que hay que evaluar, agregó que "no veo por qué no" utilizarla, según consignó El Dínamo.

Asimismo, la autoridad dijo que el alcalde de La Florida “está en su derecho a presentar cosas y ya se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o la pertinencia de esa solicitud” y que “yo creo que sí hay evidencia de que funciona y no veo por qué no, pero es un tema que hay que evaluar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes