Publicidad
Ministra de Salud dice que «sí hay evidencia» de que la marihuana sirve para tratamientos médicos

Ministra de Salud dice que «sí hay evidencia» de que la marihuana sirve para tratamientos médicos

La autoridad añadió que el alcalde de La Florida «está en su derecho» de solicitar al SAG la autorización para cultivar esta planta.


La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la polémica desatada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), quien solicitó formalmente al SAG una autorización para cultivar marihuana en su comuna. La iniciativa apunta a ayudar a los enfermos de cáncer a aliviar el dolor de la enfermedad mediante el consumo de esta planta.

Al respecto, la ministra recalcó que «sí hay evidencia» de que la marihuana funciona para tratamientos médicos y aunque señaló que es un tema que hay que evaluar, agregó que «no veo por qué no» utilizarla, según consignó El Dínamo.

Asimismo, la autoridad dijo que el alcalde de La Florida “está en su derecho a presentar cosas y ya se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o la pertinencia de esa solicitud” y que “yo creo que sí hay evidencia de que funciona y no veo por qué no, pero es un tema que hay que evaluar”.

Publicidad

Tendencias