Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:45

Amputan parte del pie izquierdo a joven hincha de la "U" herido por bomba de ruido

por 25 mayo 2014

Amputan parte del pie izquierdo a joven hincha de la
El joven de 18 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde fue intervenido anoche.

La amputación de parte de su pie izquierdo sufrió en las últimas horas el hincha del club Universidad de Chile Nicolás Correa Castro, quien el sábado último resultó herido por el estallido de una bomba de ruido durante el partido de la "U" con Magallanes en el estadio Santa Laura.

Según informó Radio Cooperativa, el joven de 18 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde fue intervenido anoche.

Carabineros señaló que está indangando si la explosión la recibió después de manipular él mismo el artefacto o si fue víctima de ésta de manera colateral.

El capitán Rodrigo Hidalgo, de dotación de la Subcomisaría de Independencia, reconoció que el encuentro deportivo válido por la Copa Chile no fue catalogado como un partido de alto riesgo, por lo que el ingreso de la bomba podría obedecer a "un relajamiento en el primer filtro de control".

En ese sentido, sostuvo que "la organización de cada recinto es responsable del control de los filtros de las personas y a veces ocurre que no son muy exhaustivos en ese tipo de revisiones".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes