Publicidad
Unos 4.500 nuevos propietarios en los próximos 12 meses se proyectan gracias a Expovivienda 2014

Unos 4.500 nuevos propietarios en los próximos 12 meses se proyectan gracias a Expovivienda 2014

En el lugar se están exhibiendo más de 100 proyectos inmobiliarios que van desde UF 790 hasta más de UF 4.800 aproximadamente, incorporándose en esta versión inmuebles en el borde costero de las regiones IV y V, además, de viviendas en las regiones VI y VIII, las cuales están siendo consideradas por los visitantes como una segunda vivienda que es buscada como una inversión familiar para uso en el verano y de arriendo para el resto del año.


Con absoluto éxito se está desarrollando la XVII versión de Expovivienda 2014 en la Estación Mapocho, lugar al que se estima concurran más de 16.000 personas que están en busca de la anhelada casa propia.

Según señala la gerenta de Expovivienda, Michele Pefaur, la feria tiene una gran importancia para el desarrollo inmobiliario, ya que, de acuerdo a una encuesta efectuada entre los expositores de la muestra, se tiene proyectado para los próximos 12 meses la venta de 4.500 unidades de casas o departamentos.

En el lugar se están exhibiendo más de 100 proyectos inmobiliarios que van desde UF 790 hasta más de UF 4.800 aproximadamente, incorporándose en esta versión inmuebles en el borde costero de las regiones IV y V, además, de viviendas en las regiones VI y VIII, las cuales están siendo consideradas por los visitantes como una segunda vivienda que es buscada como una inversión familiar para uso en el verano y de arriendo para el resto del año.

Pefaur también explicó que existe una gran variedad de proyectos en la exposición, los cuales un 40% se encuentran para su entrega inmediata, un 35 están en verde para ser entregados a finales de 2014 y el primer semestre de 2015.

Sin embargo, un aspecto importante en Expovivienda 2014 es que existe un 25% de los proyectos que se encuentran en venta en blanco, los cuales comenzarán su ejecución en el segundo semestre de 2014.

Sobre esto, la gerenta de Expovivienda explica que al adquirir anticipadamente en blanco se pueden lograr precios más convenientes, lo cual para las familias que opten por este sistema pueden tener un monto menor del valor total o final de la vivienda.

“Por ejemplo, si hoy una vivienda que está pensada en ser comercializada a finales de 2014 en 2.800 Unidades de Fomento, si usted hace una compra durante este semestre el valor inicial podría ser desde las 2.500 Unidades de Fomento, provocando un ahorro importante a los futuros propietarios”, señaló.

Reforma tributaria y financiamiento para el hogar

Michele Pefaur también explica el tema de la reforma tributaria que impulsa el gobierno, el cual a pesar que aún se discute en instancias legislativas, ha provocado en Expovivienda 2014 que las familias adelanten su decisión de adquirir una vivienda propia.

Otro tema que destacó la gerenta es el tipo de financiamiento que las personas pueden encontrar en la feria, las cuales influyen en las decisiones que tomen las personas y en Expovivienda no solamente están los financiamientos hipotecarios, sino que también hay alternativas como lo es el BancoEstado que está con una baja tasa que fue anunciada hace algunas semanas y las cooperativas y cajas de compensación.

“La gente tiene que saber que existen cooperativas como Coopeuch y las cajas de compensación, en este caso está presente en Expovivienda la Caja Los Andes, que son una real alternativa de financiamiento para la casa propia, no solamente para el financiamiento final, sino que también para efectos de subsidio”, explicó.

Novedades

Entre las novedades que Expovivienda 2014, la principal feria inmobiliaria del país, tiene para esta ocasión es que muchos de los proyectos que están en exhibición cuentan con tres pilares que están siendo considerados por las familias al momento de adquirir la vivienda.

Estos son la calidad de vida que incluyen áreas verdes, juegos infantiles, puntos de reciclaje y que los proyectos sean cercanos a ciclovías y al metro.

Otro elemento importante es el uso eficiente de la energía, debido a que muchos proyectos en Expovivienda cuentan con paneles solares para agua caliente de uso común, ampolletas con sensores de movimiento y luminaria led en espacios comunes.

Por último, la seguridad también es un elemento que es importante dentro de los tres pilares, ya que los proyectos que las inmobiliarias y constructoras presentes en la feria están mostrando cuentan con circuitos cerrados para uso de peatones y vehículos, incluso, algunos disponen de alarmas en las puertas de acceso de las viviendas.

Bonos para la compra de la casa propia

Expovivienda 2014 es un espacio en donde en un solo lugar, un gran porcentaje de familias podrán formalizar su intención de compra o iniciar los trámites de financiamiento para la casa propia, aprovechando la baja de las tasas hipotecarias, ofertas y bonos que se entregarán durante el desarrollo de la feria.

Es así que se sortearán cuatro bonos que están destinados a la compra de casas y departamentos, por un monto de $ 150.000 cada uno, los cuales se repartirán entre el sábado 24 y el domingo 25, a las 18:00 horas. Dichos bonos están reservados para quienes realicen reservas de compra durante el desarrollo del evento.

Asimismo, varias de las inmobiliarias presentes en la feria tienen diversos premios y ofertas para quienes reserven viviendas, como el amoblado gratuito del futuro hogar, o descuentos en el pago del pie, entre otras opciones.

Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene programada una serie de charlas informativas en las que se explicará cómo acceder a al subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Clase Media, como también el Plan de Áreas Verdes y el de Ciclovías.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo 25 de mayo y los horarios para visitarla serán: Sábado 24 de 11:00 a 20:00 horas y Domingo 25 de 11:00 a 19:30 horas.

Los valores de las entradas serán de $1.000 para los adultos y $500 para niños y adulto mayor.

Publicidad

Tendencias