Publicidad
Apoderado del colegio de Camila Vallejo asume como superintendente de Educación Escolar

Apoderado del colegio de Camila Vallejo asume como superintendente de Educación Escolar

Los hijos de Alexis Ramírez estudian en el Raimapu de La Florida. El titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, dijo que la labor de la Superintendencia es lograr “la mejora de los colegios del país en pos de una educación pública de calidad”.


Esta mañana el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre presentó al nuevo superintendente de Educación Escolar, Alexis Ramírez.

El titular de Educación destacó que la labor de la Superintendencia es lograr “la mejora de los colegios del país en pos de una educación pública de calidad”.

En la cita que se llevó a cabo en el Colegio Salvador Sanfuentes, Eyzaguirre destacó la labor que cumple la institución encargada de la fiscalización de los recintos educacionales del país. “La Superintendencia busca fundamentalmente ayudar a los colegios, no sancionarlos, porque a través del chequeo que se haga se descubren eventuales mejorías, que conversadas con la comunidad educativa, van significando una mejor educación pública para todos, de calidad y gratuita, como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet”.

Alexis Ramírez es apoderado del colegio Raimapu de La Florida, el mismo colegio donde estudió Camila Vallejo y que ha aumentado su demanda en los últimos años. El colegio fue fundado en diciembre de 1982 por profesores y apoderados como un “colegio con un Proyecto Educativo distinto, de propiedad comunitaria y sin fines de lucro”, según dice su página web.

“Ningún socio de esta sociedad actúa como socio mayoritario, por lo tanto las decisiones y políticas seguidas a lo largo de los años provienen de la discusión y la capacidad de generar ideas que promuevan en el tiempo nuestro colegio como una iniciativa viable y de calidad. Mantiene la característica de no tener fines de lucro, esto se expresa en que las ganancias que ha obtenido el colegio se invierten en el mismo proyecto”, completa una de las frases en la web del establecimiento.

Publicidad

Tendencias