Publicidad
Arenas responde a Velasco: «Los estudios que soportan la Reforma Tributaria serán puestos a disposición en la comisión de Hacienda del Senado»

Arenas responde a Velasco: «Los estudios que soportan la Reforma Tributaria serán puestos a disposición en la comisión de Hacienda del Senado»

«El ex ministro básicamente lo que está diciendo es que va a haber un debate técnico, y bienvenido sea este cuando es un aporte, no como vemos en otros sectores que obstruyeron reformas tributarias hace 20 años y claramente hoy siguen en la misma estrategia», sostuvo el jefe de las arcas fiscales.


El titular de Hacienda, Alberto Arenas, salió al paso de las declaraciones del ex encargado de las finanzas públicas durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

El ex candidato presidencial sostuvo en entrevista con El Mercurio que «Chile está emprendiendo un cambio tan importante y necesario sin un estudio, y lo digo responsablemente, sin un solo estudio que estime los impactos de la reforma en el ahorro, la inversión, el crecimiento y el empleo. Y eso es muy serio y lamentable»,

Al respecto, el actual jefe de las arcas fiscales aseguró que «toda la información que sea requerida –como así fue en la Cámara y en el Senado– y todos los estudios técnicos que nosotros tenemos yo diría que, por supuesto, soportan esta reforma tributaria que ha sido estudiada en forma cautelosa, rigurosamente pensada, los vamos a poner a disposición en la comisión de Hacienda del Senado».

«El ex ministro básicamente lo que está diciendo es que va a haber un debate técnico, y bienvenido sea este cuando es un aporte, no como vemos en otros sectores que obstruyeron reformas tributarias hace 20 años y claramente hoy siguen en la misma estrategia», agregó Arenas.

En esa línea, Arenas puntualizó que «les hemos pedido a los senadores eficiencia y celeridad, porque es importante que la reforma tributaria como marco institucional esté aprobada e implementada en el segundo semestre de 2014».

«Escucharemos a los senadores, y se tendrá en cuenta la autonomía del Congreso para fijar sus plazos», dejó en claro el ministro de Hacienda.

Publicidad

Tendencias