Publicidad
Carter a lo Ossandón: «Por el camino que va la UDI, de puros caudillos salidos de familias poderosas con mentalidades retrogradas, nos irá cada día peor»

Carter a lo Ossandón: «Por el camino que va la UDI, de puros caudillos salidos de familias poderosas con mentalidades retrogradas, nos irá cada día peor»

El alcalde de La Florida reconoció que al interior del gremialismo existen grupos «moralistas extremistas» y dejó en claro que «mucho antes que ser militante gremialista soy alcalde de todos los floridanos».


El alcalde de La Florida y militante de la UDI, Rodolfo Carter, hizo una dura crítica a los sectores ultraconservadores de su partido que han salido a cuestionar las últimas campañas realizadas en la comuna (la instalación de un «condón gigante» y el proyecto de uso de la marihuana con fines medicinales). Aunque dice confiar en la visión que tiene el nuevo timonel de la colectividad, Ernesto Silva.

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal reconoció que al interior de la UDI existen grupos «moralistas extremistas» y dejó en claro que «mucho antes que ser militante gremialista soy alcalde de todos los floridanos».

Por ello, dijo, «si salvamos una chiquilla de un embarazo adolescente o impedimos que un chiquillo se contagie de una enfermedad que puede ser incurable, las críticas de la UDI o de cualquier otro grupo conservador no tiene ningún valor».

Consultado por las críticas al «condón gigante», Carter señaló que si bien objetivamente este artefacto –que está en el paradero 14– no es una obra de arte o un monumento, es parte de una campaña de salud pública. «A Carlos Larraín le pareció muy vulgar, pero lo cierto es que yo soy bastante menos sofisticado y menos elegante que Don Carlos, pero él no es alcalde de una comuna de 500 mil habitantes, 400 mil personas de clase media, que tienen problemas reales. Yo tengo que estar a la altura de lo que los vecinos esperan de mí… la gente no vota por el partido, vota por la persona y espera que esté a la altura», acotó el edil.

Consultado por los cuestionamientos que han surgido a su idea de permitir el uso de aceite de marihuana con fines medicinales, el alcalde de La Florida recordó que fue un senador de la UDI quien dijo que la iniciativa abría las puertas a las drogas. Frente a ello, declaró: «Es la clásica caricatura de una mentalidad subdesarrollada y muy propia de mi sector político que le tiene miedo a la libertad».

«Por el camino que vamos de puros caudillos de entre 3 a 4 familias poderosas, si seguimos con los apellidos famosos que se heredan unos con otros, si vivimos diciéndole que no a todo a Bachelet, sin siquiera escuchar lo que nos van a decir, y no entender que nos sacaron la mugre en la elección parlamentaria, es porque representamos a un sector de poderosos, al menos así nos ve la gente. Representamos ideas retrogradas y no estamos proponiendo ideas de libertad, progreso y mérito, nos irá cada día de mal en peor», reparó Rodolfo Carter.

«Le he planteado a Ernesto Silva que se ve difícil el camino, en la UDI de repente tienen mentalidades de Club de Toby, de contarnos cuentos entre nosotros y creer que lo estamos haciendo el descueve y no darse cuenta que tenemos un Tsunami… y a veces en la UDI están jugando con balde en la arenas y no se da cuenta que el mar se está recogiendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias