Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Contralor acusa al Ejecutivo de maniobras como las que ocurrían "en pleno gobierno militar"

por 26 mayo 2014

Contralor acusa al Ejecutivo de maniobras como las que ocurrían
"Lo que preocupa a esta entidad es que, ya transcurridos 24 años desde el regreso a la democracia, debamos seguir estando atentos a estos gérmenes de descontrol, la neoexclusión del control", aseguró Ramiro Mendoza.

Este lunes, en el marco de su cuenta pública, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, denunció una "neoexclusión del control" a manos del Ejecutivo en algunos proyectos de ley, acusando acciones similares a las que tenían lugar "en pleno gobierno militar" por parte de miembros de la Junta de gobierno "con las entidades que fueron reformuladas en dicha época".

"Lo que preocupa a esta entidad es que, ya transcurridos 24 años desde el regreso a la democracia, debamos seguir estando atentos a estos gérmenes de descontrol, la neoexclusión del control", indicó Mendoza, según informó Radio Cooperativa.

Como ejemplo el contralor general citó lo acontecido "muy recientemente con la ley sobre televisión digital terrestre, que dispuso: 'Al Consejo Nacional de Televisión no le serán aplicables las normas generales o especiales, dictadas o que se dicten para regular a la Administración del Estado, tanto centralizada como descentralizada'".

La cuenta pública se extendió por 70 minutos y luego hubo un saludo protocolar por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien felicitó el trabajo de los funcionarios y también cómo la Contraloría ha colaborado con sus pares de Latinoamérica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes